martes, 22 de septiembre de 2009

ESTIMADOS AMIGOS COSTALEROS

ESTIMADOS AMIGOS Y COSTALEROS :

Es para mi un placer dedicaros unas líneas como capataz y amante de este mundo fascinante que es el de la trabajadera, tanto si salís debajo del paso como si sois socios que es tan importante como ir debajo de San Miguel, La Virgen del Rosario y el Viernes Santo.

Solo el que prueba este mundo sabe de lo que estoy hablando, no se puede describir con palabras lo que significa el estar hay debajo portando alguno de nuestros titulares.

Como Capataz los nervios antes de la salida para que todo salga bien, cuando estamos todos en la puerta de la sacristía momentos antes de salir, las palabras dentro de la sacristía antes de la salida, el momento en que rezamos debajo del paso, y por ultimo los tres toques de la llama para meter el hombro y dirigirnos a la calle.

Este año es muy especial, ya que tras 14 años de duro trabajo se a cumplido un sueño que teníamos desde un principio y que hemos logrado cumplir, y no es otro que el nuevo paso que vamos a estrenar y con el que todos debemos poner de nuestra parte para verlo terminado ya que es un proyecto de futuro y con mucha ilusión.

A todo el que le llame la atención este mundo y no se atreve, decirle que no tenga miedo y que pruebe a meterse debajo del paso porque le aseguro que va a repetir.

Y para despedirme solo una cosa mas, que todos tengamos la misma ilusión que tienen esos niños que hay con nosotros, unos llevando caramelos, otros se agarran a una pata del paso, o llevando un cirial al igual que hacen sus padres y sus abuelos.

Recibid un cordial saludo de vuestro capataz y amigo Luismi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario