martes, 21 de septiembre de 2010

15 AÑOS SOBRE LOS HOMBROS

Este año 2010 se cumplen 15 años de la creación del cuerpo de costaleros de la parroquia de Cullar Vega.

Como sabéis, este cuerpo nació debido a los problemas que tenia la parroquia para sacar las procesiones que había a lo largo del año.

Desde 1996, que fue la primera vez, muchas han sido las personas que no apostaban por nosotros y creían que no íbamos a aguantar o que preveían pronto la disolución. Pues bien, aquí estamos y ya van 15, cada vez con mas salud e ilusión portando a nuestros patronos, y así seguiremos.

Quiero felicitar a todos los que cumplimos 15 años y a todos los que se unen a nosotros, que cada vez son mas, para que podamos celebrar muchos mas. Ah, y la cantera viene fuerte.



Un saludo.



El presidente

3 comentarios:

  1. A vosotros, los privilegiados que tenèis la suerte de portar sobre vuestros hombros, a San Miguel y a la Virgen del Rosario, llevad tambien las plegarias de nuestros hermanos.
    A vosotros que los teneis cerca, susurrarles los miedos que nos atormentan, para que ellos, Todopoderosos, nos ayunden a superarlos.
    A vosotros que los teneis cerca, rogadle salud para nuestras familias.
    A vosotros que los teneis cerca, pedidles que nos libre de los males que nos acechan.
    A vosotros, que los teneis cerca, que sabèis como nadie rezar con los pies, orar por los que ya no estan.
    A vosotros, que los tenéis cerca, que anònimos trabajàis para llevarlos a Cullar Vega, para que Cullar Vega entera les rece.
    A vosotros, que lo tenéis cerca, que sentis el peso sobre vuestros hombros, ellos no os pueden negar nada.
    A vosotros, que los tenèis cerca, os digo, que nadie quiera llevarlos, que nadie diga que quiera llevarlos, que son sus costaleros los que los llevan.

    ResponderEliminar
  2. EL NIÑO COSTALERO...
    Es una historia real de un padre y un hijo año 1996....

    Todo empieza en un día de San Miguel en la que las calles se llenan de gente y de olores tales como el incienso, ....pues es ahí cuando un joven de 33 años apasionado del mundo de las chicotas y de las buenas marchas, hace de su saber un fruto para su hijo el cual solo tiene 1 años; pero son 1 años llenos de muchos videos cofrades tras esa mirada...

    El padre desde pequeño habla con su hijo como si de un gran costalero se tratase, su empeño es enseñarle que el costalero no se viste por un día, sino que, se viste por una fé, por un sentimiento, por un Arte....

    Pasan los años y ese niño ya no es tan niño...Ahora tiene 8 años y su saber por este mundo lleno de es cada vez mas amplio; sigue soñando con ponerse un costal y mira los pies de un costalero buscando ese izquierdo por delante...Pero; ese padre que tanto le enseñó y que tanto le hizo ver el mundo del costal....

    Pasa el tiempo y llega la salida, en la que de nuevo empieza a oler a incienso y ese niño de 9 años ya sabe donde se encuentra su Padre, su "maestro"...y ahora es él con sólo 9 años el que quiere luchar por la trabajadera; quiere sentirse un guerrrero como le enseñó su padre, quiere marcar un costero como su padre....quiere ser como ÉL le enseñó....

    Llega el día en el que sale, San Miguel y la Virgen del Rosario y ese niño de 9 años le pide a su padre vestirse de costalero y le pide ponerse el cojín de su Padre y salir debajo ya calcando peso ....Y es ahí, una vez dentro donde el niño se arrebata al palo y le dice a su padre que quiere salir de costalero...la contestación del padre fue.._¿por qué quieres salir de costalero? y el pequeño le respondió: Para cuando se suba el paso al cielo; ver a San Miguel...el capataz se echó a llorar y aceptó la propuesta de aquel niño al cual le concedió el sitio donde su padre cargaba y le dijo en el oído...pequeño, aunque no llegues aún a la trabajadera, tranquilo que tu padre hoy te ayudará lo mismo que nos ayudará a nosotros....ese niño ahora tiene 16 años y sigue viendo una vez al año a su Patronos subir al cielo con ellos....y su padre a su lado.

    TINICO

    ResponderEliminar
  3. joder tinico me has puesto los pelos como escarpias

    ResponderEliminar